Un GRP, Planificador de Recursos Gubernamentales, es un sistema de gestión integral que por medio de módulos integrados permite la eficiente administración de recursos públicos. Teniendo control del presupuesto y la transparencia necesaria de las áreas contables sobre los recursos financieros y humanos de cada institución.
¿Cuál es el valor de un GRP en las instituciones de gobierno?
Un GRP aporta eficiencia en el uso de información y de los recursos disponibles por presupuesto. Propicia tomar mejores decisiones con información actualizada y confiable.
Con un GRP las entidades gubernamentales logran:
- Simplificar y automatizar los procesos que hacen más eficiente la operación.
- Tener un control total del uso de presupuesto.
- Informes de ejecución presupuestaria con información actualizada.
- Administración de ordenes de compra y flujos de aprobación, asi como mejor gestión de proveedores.
- Asociación de facturas a presupuestos.
- Administración de activos fijos y bodegas.
- Conciliaciones bancarias y administración de garantías.
- Control de facturas de proveedores teniendo una clara visión de las facturas pagadas y las que están próximas a vencer.
Aquí algunos ejemplos de sus módulos:
PRESUPUESTO
Tenga el control del presupuesto y sus movimientos con registros detallados e informes que facilitaran su trabajo.
Utilice datos exactos para tomar mejores decisiones.
Administre los presupuestos del servicio público por año y estado, reflejando los ingresos y egresos de la institución, los estados disponibles son: borrador, en aprobación, aprobado, por cerrar y cerrado. A continuación se destacan las principales funcionalidades:
- Creación e importación de presupuestos desde excel.
- Mantenedor de catálogos.
- Creación e importación de ajustes presupuestarios.
- Registro detallado de movimientos en presupuesto.
- Informe de ejecución presupuestaria.
Informe Presupuestario
COMPRAS
Automatice las operaciones y céntrese en mantener controlado el presupuesto a la vez que mejora las relaciones con sus proveedores.
Ordenes de Compra asociadas a facturas y presupuestos
Administre todo el ciclo de compra:
- Administración ordenes de compra y flujo de aprobación.
- Administración de proveedores.
- Administración y aprobación planes de compra.
- Asociación Facturas, presupuestos y plan de compras a OC
- Solicitud de compras internas.
- Importación de OC y creación a partir de solicitud interna de compra
INVENTARIO
Maximice la eficiencia de su bodega organizándola con el eficiente sistema de inventario de doble entrada.
Software de gestión de bodegas moderno y en línea.
Mejore el tiempo de proceso y rendimiento.
Obtenga el método de almacenamiento más eficiente y mejore todas sus operaciones internas. El inventario de doble entrada de Odoo no computa con entradas, salidas o transformaciones de existencias. En su lugar, todas las operaciones se consideran movimientos de stock entre ubicaciones. Menos stock no implica desabastecimientos con el reaprovisionamiento totalmente automatizado.
- Administración de Activos fijos e inventario.
- Administración de productos e inventario.
- Administración de bodegas.
- Administración de movimientos de bodega (recepciones, transferencias internas, entregas)
- Informe de productos (inventario, movimientos, stock, valoración).
- Informes de activo fijo.
- Solicitud de materiales/consumo (interno)
Siga los movimientos de sus existencias desde la compra hasta la bodega. Informes completos, claros y dinámicos en tiempo real. Mantenga la información clave al alcance de la mano con los paneles de control personalizados.
TESORERÍA
Una moderna forma de administrar garantías, pagos y banco.
Fáciles de administrar y con una estética increíble.
- Conciliación bancaria (importación extractos, conciliación)
- Generación archivos pago a través de nómina
- Administración de garantías
CONTABILIDAD
Herramientas para ahorrar tiempo
- Gestione facturas y gasto: Controle las facturas de los proveedores y cree una clara previsión de las futuras facturas a pagar.
-
Comprobantes contables: Genere de forma manual o semi automática comprobantes contables de ingreso, traspaso y egreso.
- Ajustes contables: Reverse movimientos contables y vea reflejado el ajuste en el presupuesto.
- Libro Mayor y Diario: Libro mayor y diario dinámicos con posibilidad de filtrar, agrupar y exportar la información.
Reportes bonitos y dinámicos
Sus informes, como usted los quiera. Cree fácilmente sus reportes y exporte la información que requiera a hojas de cálculo.
RECURSOS HUMANOS
Obtenga una vista general de cada departamento antes de examinar cada detalle.
Ordene a los funcionarios por horas laborales, puesto o incluso situación contractual para visualizar el panorama completo del equipo de trabajo.
Todos los colaboradores en un solo lugar
- Administración de departamentos y unidades.
- Administración de ficha del funcionario (ficha laboral, beneficios, descuentos)
- Administración y aprobación de documentos/resoluciones con firma digital del estado.
- Administración de boletas de honorarios.
- Modulo de evaluaciones con mantenedor de escala de notas, factores y precalificadores
- Administración de contratos.
ASISTENCIA
Utilice el reporte de asistencias para verificar que todo este en orden.
- Modo kiosko para utilizar en totem.
- Marcación de asistencia remota.
- Justificaciones.
- Informes personalizados.
PERMISOS
Puede visualizar un reporte y aprobar solicitudes de feriados y permisos.
Lleve un fácil seguimiento de los permisos.
- Configuración de distintos tipos de permisos, forma de asignación de días y aprobaciones (permisos, feriados legales, permisos con y sin goce, ausencias por nacimiento, fallecimiento, entre otros).
- Registro de licencias médicas
- Informes personalizados.
REMUNERACIONES
Módulo para configurar y procesar pago de remuneraciones.
- Configuración de distintos procesos (contrata, planta, honorarios, código trabajo)
- Configuración flexible en base a reglas de cálculo.
- Procesamiento individual o masivo.
- Configuración contable por regla y generación de comprobantes contables.
- Reprocesamiento de nominas.
- Informes: libros remuneraciones dinámicos y en excel.
- Archivos de integración Previred.