Odoo el GRP Opensource para Instituciones de Gobierno

16 de abril de 2024 por
Odoo el GRP Opensource para Instituciones de Gobierno
Gisell Chavez

Un GRP, Planificador de Recursos Gubernamentales, es un sistema de gestión integral que por medio de módulos integrados permite la eficiente administración de recursos públicos. Teniendo control del presupuesto y la transparencia necesaria de las áreas contables sobre los recursos financieros y humanos de cada institución.


¿Cuál es el valor de un GRP en las instituciones de gobierno?

Un GRP aporta eficiencia en el uso de información y de los recursos disponibles por presupuesto. Propicia tomar mejores decisiones con información actualizada y confiable.

Con un GRP las entidades gubernamentales logran:

  1. Simplificar y automatizar los procesos que hacen más eficiente la operación.
  2. Tener un control total del uso de presupuesto.
  3. Informes de ejecución presupuestaria con información actualizada.
  4. Administración de ordenes de compra y flujos de aprobación, asi como mejor gestión de proveedores.
  5. Asociación de facturas a presupuestos.
  6. Administración de activos fijos y bodegas.
  7. Conciliaciones bancarias y administración de garantías.
  8. Control de facturas de proveedores teniendo una clara visión de las facturas pagadas y las que están próximas a vencer.


Aquí algunos ejemplos de sus módulos:

 

  PRESUPUESTO

Tenga el control del presupuesto y sus movimientos con registros detallados e informes que facilitaran su trabajo.

Utilice datos exactos para tomar mejores decisiones.

Administre los presupuestos del servicio público por año y estado, reflejando los ingresos y egresos de la institución, los estados disponibles son: borrador, en aprobación, aprobado, por cerrar y cerrado. A continuación se destacan las principales funcionalidades:

  • Creación e importación de presupuestos desde excel.
  • Mantenedor de catálogos.
  • Creación e importación de ajustes presupuestarios.
  • Registro detallado de movimientos en presupuesto.
  • Informe de ejecución presupuestaria.


Informe Presupuestario




COMPRAS

Automatice las operaciones y céntrese en mantener controlado el presupuesto a la vez que mejora las relaciones con sus proveedores.


Ordenes de Compra asociadas a facturas y presupuestos

Administre todo el ciclo de compra:

  • Administración ordenes de compra y flujo de aprobación.
  • Administración de proveedores.
  • Administración y aprobación planes de compra.
  • Asociación Facturas, presupuestos y plan de compras a OC
  • Solicitud de compras internas.
  • Importación de OC y creación a partir de solicitud interna de compra

 

  INVENTARIO

Maximice la eficiencia de su bodega organizándola con el eficiente sistema de inventario de doble entrada.

Software de gestión de bodegas moderno y en línea.

Mejore el tiempo de proceso y rendimiento.

Obtenga el método de almacenamiento más eficiente y mejore todas sus operaciones internas. El inventario de doble entrada de Odoo no computa con entradas, salidas o transformaciones de existencias. En su lugar, todas las operaciones se consideran movimientos de stock entre ubicaciones. Menos stock no implica desabastecimientos con el reaprovisionamiento totalmente automatizado.

  • Administración de Activos fijos e inventario.
  • Administración de productos e inventario.
  • Administración de bodegas.
  • Administración de movimientos de bodega (recepciones, transferencias internas, entregas)
  • Informe de productos (inventario, movimientos, stock, valoración).
  • Informes de activo fijo.
  • Solicitud de materiales/consumo (interno)

Siga los movimientos de sus existencias desde la compra hasta la bodega. Informes completos, claros y dinámicos en tiempo real. Mantenga la información clave al alcance de la mano con los paneles de control personalizados.

 

 


TESORERÍA

Una moderna forma de administrar garantías, pagos y banco.


Fáciles de administrar y con una estética increíble.

  • Conciliación bancaria (importación extractos, conciliación)
  • Generación archivos pago a través de nómina
  • Administración de garantías

 

 

 

  

   CONTABILIDAD

       Herramientas para ahorrar tiempo



  • Gestione facturas y gasto: Controle las facturas de los proveedores y cree una clara previsión de las futuras facturas a pagar.
  • Comprobantes contables: Genere de forma manual o semi automática comprobantes contables de ingreso, traspaso y egreso.
  • Ajustes contables: Reverse movimientos contables y vea reflejado el ajuste en el presupuesto.
  • Libro Mayor y Diario: Libro mayor y diario dinámicos con posibilidad de filtrar, agrupar y exportar la información.

Reportes bonitos y dinámicos

Sus informes, como usted los quiera. Cree fácilmente sus reportes y exporte la información que requiera a hojas de cálculo.




RECURSOS HUMANOS

Obtenga una vista general de cada departamento antes de examinar cada detalle. 


Ordene a los funcionarios por horas laborales, puesto o incluso situación contractual para visualizar el panorama completo del equipo de trabajo.

Todos los colaboradores en un solo lugar

  • Administración de departamentos y unidades.
  • Administración de ficha del funcionario (ficha laboral, beneficios, descuentos)
  • Administración y aprobación de documentos/resoluciones con firma digital del estado.
  • Administración de boletas de honorarios.
  • Modulo de evaluaciones con mantenedor de escala de notas, factores y precalificadores
  • Administración de contratos.

   

 

   


  ASISTENCIA



Utilice el reporte de asistencias para verificar que todo este en orden.

  • Modo kiosko para utilizar en totem.
  • Marcación de asistencia remota.
  • Justificaciones.
  • Informes personalizados.

 

 


PERMISOS

Puede visualizar un reporte y aprobar solicitudes de feriados y permisos.


Lleve un fácil seguimiento de los permisos.

  • Configuración de distintos tipos de permisos, forma de asignación de días y aprobaciones (permisos, feriados legales, permisos con y sin goce, ausencias por nacimiento, fallecimiento, entre otros).
  • Registro de licencias médicas
  • Informes personalizados.

 

 

  

  REMUNERACIONES 

      Módulo para configurar y procesar pago de remuneraciones. 



  • Configuración de distintos procesos (contrata, planta, honorarios, código trabajo)
  • Configuración flexible en base a reglas de cálculo.
  • Procesamiento individual o masivo.
  • Configuración contable por regla y generación de comprobantes contables.
  • Reprocesamiento de nominas.
  • Informes: libros remuneraciones dinámicos y en excel.
  • Archivos de integración Previred.



Odoo el GRP Opensource para Instituciones de Gobierno
Gisell Chavez 16 de abril de 2024
Compartir
Etiquetas